GranoSur

La necesidad

GranoSur es una empresa del grupo Union Agriculture Group (UAG) que atiende con un abordaje integral las necesidades de Insumos, Granos, Logística, Acopio y Asesoramiento Técnico de algunos de los principales productores agropecuarios del Uruguay.

En un contexto de transformación digital del sector a nivel regional, la empresa se enfrentaba al reto de adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y las expectativas de sus clientes. En 2019, el panorama de la marca dio un giro cuando el equipo comercial de la empresa, encabezado por su Gerente Comercial Lic. Lucas Falabella, reconoció la necesidad de evolucionar llevando la marca a medios digitales. El objetivo principal: conectar con las nuevas generaciones de profesionales del agro que poco a poco comenzaron a convertirse en tomadores de decisiones abordando cargos gerenciales .

Cliente

GranoSur - UAG

rubro

Agricultura

UBICACIÓN

Uruguay - LATAM

Nuestra propuesta

Buscando lanzar la marca con una presencia fuerte, diseñamos un plan de acción con un enfoque estratégico acorde a su audiencia. Presentamos como iniciativa la creación de redes sociales para la marca, contemplando las características del público agropecuario y el tono de comunicación particular del sector, además del lanzamiento de campañas digitales para lograr un posicionamiento agresivo.

Planteamos abordar una cuidadosa planificación de contenidos, apuntando a calidad y no a cantidad, enfocados en los intereses de la audiencia (principalmente productores agrícolas e ingenieros agrónomos uruguayos). Para potenciar la visibilidad y el reconocimiento de la marca, planificamos el lanzamiento de campañas publicitarias digitales con una segmentación afinada. El entorno digital aún no había sido completamente explorado en el sector agropecuario, y luego de hacer algunos estudios de competidores, identificamos una interesante oportunidad de posicionamiento que no se podía desaprovechar.

La ejecución

La respuesta a la creación de los canales y al lanzamiento de las campañas publicitarias fue positiva desde el primer momento. Al enfocarnos en generar contenido relevante para la audiencia, logramos despertar interés de usuarios y comenzamos a construir una audiencia estable. En nuestra relación de trabajo con el cliente, mantenemos un proceso continuo de monitoreo y mejora continua para garantizar que el contenido y los anuncios logren conectar con el público.

Hasta el día de hoy trabajamos mes a mes con el cliente, buscando nuevas y mejores formas de trabajar en la presencia digital de la empresa, y crear contenido que dé lugar a una conexión genuina con sus seguidores. En paralelo, asistimos al cliente en todas sus necesidades de diseño y comunicación. Desde creación de material comercial y presentaciones corporativas, hasta diseño de cartelería, papelería y ploteos vehiculares, manteniendo una línea estable en la identidad visual y comunicación de la marca.

Uno de los hitos principales con GranoSur fue el diseño y desarrollo del nuevo sitio web de la marca, que se alinea perfectamente con la nueva identidad digital que hemos ido creando. A la hora de desarrollar el sitio, cumplimos el objetivo de mejorar la experiencia de potenciales clientes que desean acceder a más información sobre la empresa y su servicios.

Planificación & Estrategia - Branding - Redes Sociales - Publicidad Digital - Diseño Web

nuestro trabajo

Galería del proyecto

Ofrecemos en un solo lugar todo lo que las marcas necesitan para explotar los medios digitales como canal de venta y posicionamiento.

Ofrecemos en un solo lugar todo lo que las marcas necesitan para explotar los medios digitales como canal de venta y posicionamiento.